Blog que narra la experiencia en la construcción y uso de conceptos de la Realidad Aumentada para favorecer el desarrollo kinestésico y reconocimiento de colores con niños

Deseamos presentar una solución pedagógica y didáctica  factible, pero mucho de lo que se presenta suena a muy técnico y apegado a una herramienta tecnológica, por que así lo es. Sabemos que para desarrollar lateralidad o aprender colores se puede realizar  en tiempos relativamente cortos y sin sobresaltos.

La tecnología es una herramienta y no la meta en si del trabajo en las aulas; eso lo comprendimos desde el inicio más nos damos cuenta que era necesario correr el riesgo y emprender el camino, al final los resultados  nos llenan de orgullo, porque avanzamos en un campo poco explorado y los resultados están documentados. Nuestros niños respondieron y lograron los objetivos que nos habíamos planteado.

Estas son nuestras conclusiones:

  • El apoyo de los niños más grandes es importante para lograr que los niños más pequeños aprendan rápidamente las actividades propuestas.
  • Se puede usar la Realidad Aumentada para enseñar colores. (PROPUESTA PARA LA SEGUNDA ETAPA añadir voz al reconocimiento de colores).
  • Se puede usar la Realidad Aumentada para desarrollar los conceptos de Lateralidad con los niños.
  • La Realidad Aumentada permite el desarrollo de los  reflejos y coordinación ojo mano. También demanda de los niños resistencia en los miembros superiores.
  • La realidad aumentada permite el afianzamiento  de la coordinación motriz en lo niños.
  • Se puede enseñar música a través de la Realidad Aumentada.
  • Los niños y niñas pueden aprender a  dibujar y pintar a través de la Realidad Aumentada
  • La realidad aumentada permite el desarrollo de capacidades consideradas en el Diseño Curricular Básico Curricular del Perú
Juan Cadillo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: